lunes, 30 de abril de 2012


.
Departamento de Derecho Internacional > OEA
Pueblos Indígenas - Abril 2012
Curso sobre “Los Derechos de los Pueblos Indígenas en el Sistema Interamericano”
Credito: DDI/OEA
La Organización de los Estados Americanos, a través de suDepartamento de Derecho Internacional, informa la realización del Curso sobre “Los Derechos de los Pueblos Indígenas en el Sistema Interamericano” que se realizará del 09 al 13 de julio de 2012 en la Ciudad de México.
Esta actividad se inscribe en el “Programa de Acción del Departamento de Derecho Internacional de la OEA sobre los Pueblos Indígenas en las Américas” y tiene por objetivo familiarizar a líderes indígenas y funcionarios públicos con el sistema interamericano de derechos humanos, que lo aprendan a utilizar de manera eficaz, además de dotarles de instrumentos para que el conocimiento adquirido sea compartido en sus comunidades y organizaciones.
Se contempla la participación de nacionales de Belize, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá. Por su parte, los expositores son principalmente funcionarios de la Secretaría General de la OEA y académicos. Los organizadores esperan que las experiencias adquiridas sean replicadas en las respectivas comunidades o esferas de trabajo. Al finalizar los talleres presenciales habrá un seguimiento para los becarios interesados en dar continuidad a las nociones adquiridas.
El Curso es gratuito, presencial y abierto al público. El registro se encuentra en el siguiente enlace: https://www.oas.org/surveys/TakeSurvey.aspx?SurveyID=m8LImm6.