viernes, 13 de enero de 2012

La Policía paraguaya desaloja a decenas de familias indígenas de una plaza de Asunción

La Policía paraguaya...
2.jpg, image/jpeg, 560x393

La Policía paraguaya desaloja a decenas de familias indígenas de una plaza de Asunción
Por El País Internacional - Friday, Jan. 06, 2012 at 11:48 AM
La policía paraguaya ha desalojado a decenas de familias indígenas que ocupaban la céntrica Plaza Uruguaya, de Asunción, que el Ayuntamiento vallará para evitar nuevas protestas. El desalojo se produjo entre forcejeos con un centenar de miembros de la etnia Avá Guaraní. La ocupación se prolonga desde hace siete meses como forma de presionar al Gobierno a cumplir su vieja promesa de comprar para los indígenas 8.000 hectáreas de tierra en el departamento de San Pedro.

Pueblos originarios elaboran informe sobre políticas públicas

A partir de las últimas Jornadas de Política Pública Indígena, que organizó Desarrollo Social, representantes de los pueblos originarios y especialistas en la materia elaboraron un informe en el cual se vuelcan nuevas propuestas y se analizan los avances en la recuperación de derechos.

Foto: Jorge Ramos

Pueblos originarios elaboran informe sobre políticas públicas

 uego de las Jornadas de Política Pública Indígena que se celebraron a comienzos de noviembre en la Universidad de Lanús (UNLa), el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) - dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación - y las diferentes comunidades indígenas que integran el Consejo de participación Indígena (CPI) – principal órgano de articulación entre el Estado Nacional y los pueblos originarios- acordaron trabajar en conjunto para elaborar un informe con los principales propuestas para profundizar la promoción y protección de los derechos de los pueblos originarios en estos próximos cuatro años.

Archivo del blog