lunes, 16 de enero de 2012

Boletín de Prensa, Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC-


La caravana de la unidad. PDF Print E-mail
Caravana que acompañó al compañero Milciades Trochez al Resguardo de Jambaló, salió de Santander de Quilichao a las 10 am, se hicieron escuchar los pitos de las motos, de los carros pequeños y de las chivas (carro grande), a orillas de la carretera estaba la gente esperando para subirse a las chivas comunitarias.
Read more...
 
El CRIC repudia el vil asesinato de Cabildante miembro de la Guardia Indígena de Jambaló. PDF Print E-mail
Los pueblos indígenas del Cauca, representados en el Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC,repudiamos el brutal asesinato del que fue víctima Milciades Trochez Conda, esposo de la actual Nej Wesx (Autoridad Tradicional) del resguardo indígena de Jambaló.
Read more...
 
Las izquierdas y el fin del capitalismo. PDF Print E-mail
La actual crisis mundial fragmenta el planeta en regiones de tal modo que el sistema-mundo se aproxima a una creciente desarticulación. Uno de los efectos de esta creciente regionalización del planeta es que los procesos políticos, sociales y económicos ya no se manifiestan del mismo modo en todo el mundo y se producen divergencias –en el futuro tal vez bifurcaciones– entre el centro y la periferia.
Read more...
 
El Cabildo Indígena de Jámbalo la asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca –ACIN PDF Print E-mail
Denuncian ante la comunidad Nacional e Internacional.
Y Rechazan el brutal asesinato del comunero indígena de Jambaló, Milciades Trochez Conda.
No es la primera vez que nuestros territorios ancestrales son blanco de brutales ataques por parte de los actores armados que operan en la región, como también no es la primera vez que tenemos que recoger a nuestros muertos y llorarlos. Esta ha sido la trágica historia que día a día se repite sin parar por culpa de una guerra que no es nuestra, pero que continua victimizando nuestra tierra, nuestra gente y nuestro pensamiento. Es lo que no entienden los señores de la guerra, es lo que no entiende el gobierno nacional  y es lo que no entienden los que se lucran de este jugoso negocio.
Read more...

0 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Publicar un comentario