jueves, 14 de junio de 2012

BECAS PARA DIPLOMADO - COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO Y DERECHOS HUMANOS: EL DIÁLOGO PENDIENTE



-Modalidad virtual- Convocatoria válida para toda Iberoamérica-
Inscripciones: hasta el 06 de Julio del 2012
Inicio de clases: 09 de Julio del 2012
PRESENTACIÓN
El Diplomado se fundamenta en un análisis colectivo de conceptos, actores y escenarios para abordar, partiendo de primera línea de los “saberes previos de las/os estudiantes, el polémico y amplio campo del desarrollo y en concreto de la cooperación al desarrollo con proyección a los derechos humanos. No todas las intervenciones de cooperación al desarrollo hasta el presente se han orientado desde un enfoque de derechos humanos sino que -demasiado a menudo- ha primado una óptica de consecución de resultados, en respuesta a los requerimientos de los donantes. ¿A dónde nos lleva esta cooperación que ignora, en su proceso y sus objetivos, la importancia de principios clave tales como la consulta previa o el derecho a un medio ambiente sano? ¿Cuáles son las fricciones entre una metodología de proyectos como el marco lógico enfoque de resultados y un enfoque programático de derechos humanos? ¿Cómo promover un diálogo entre el desarrollo en sus diferentes modelos y los derechos humanos, que interrogue la efectividad de la ayuda? ¿Cuál ha sido y debería ser el rol de la sociedad civil, de los agentes de cooperación y de las Naciones Unidas (en concreto a través de los Objetivos del Milenio) para conciliar estas dos visiones? ¿Es posible armonizar principios del derecho internacional como la autodeterminación y la autonomía de los pueblos, con la realidad del condicionamiento de la ayuda en la cooperación?
OBJETIVOS:
  • Abordar críticamente el Sistema Internacional de derechos humanos y el derecho Internacional Humanitario incluyendo procesos y tratados de paz y el papel de La Corte Penal Internacional, para responder al actual desafío de los conflictos armados internos.
  • Entender el rol de la cooperación al desarrollo en el cumplimiento de los derechos humanos, tomando La Declaración de París 2005, la Agenda de Accra o los Objetivos de Desarrollo del Milenio, desde la realidad de los diversos campos de intereses.
  • Apropiarse de herramientas técnicas y programáticas para introducir el enfoque de derechos humanos en intervenciones de cooperación al desarrollo: formulación de indicadores con enfoque de género y derechos humanos marco lógico y metodologías alternativas como Mapeo de _Alcances (Outcome Mapping), o la técnica del cambio más significativo, planificación estratégica y evaluación para los derechos humanos, así como herramientas de investigación social incluyendo la Investigación-Acción Participativa, el Método Biográfico o Historias de Vida.
PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE ESTE DIPLOMADO INTERNACIONAL:
Ingresar a la web del diplomado : Click aquí
Descargar el folleto: Descargar aquí
DESTINATARIOS:
Estos cursos se dirigen a todas aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente en el futuro a la Acción Solidaria Internacional, concretamente a la Cooperación al Desarrollo, en el sector gubernamental y No Gubernamental, y a todos Aquellos profesionales en activo que quieran completar su formación en el ámbito de la acción solidaria. Asimismo, pretende formar expertos y facilitar su promoción a puestos de responsabilidad en el diseño y la puesta en práctica de actuaciones solidarias.
MODALIDAD: VIRTUAL 
El alumno tendrá acceso a la plataforma virtual del CICADE-DS.org, en el cual encontrará las herramientas necesarias para su formación.
DURACIÓN DEL CURSO: 
El curso tendrá una duración de 3 meses con un total de 300 horas lectivas.
TITULACIÓN:
Se otorgará, en forma física y en la dirección domiciliaria de cada alumno el Título de Diplomado Internacional a quienes hayan cumplido con la remisión y aprobación del trabajo final, ademas de aprobar todos los módulos programados.
Los títulos serán expedido por: 
1. EFIAULA Open School of Business and Social Leadership. España.
2. Instituto Avante Global. España.
3. Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios – CIESI. Perú. 
VALOR DE CADA DIPLOMADO:
El valor de cada diplomado es de 1000 dólares americanos.
Valor con beca es de 500 dólares americanos.
Pago con descuento y por pronta confirmación es de 485 dólares americanos
Pago fraccionado: hasta en cuatro cuotas mensuales.
BECAS:
El CIESI otorgará becas parciales de hasta el 50% del valor del diplomado a los interesados que lo soliciten.
Requisitos:
  • Leer y aceptar las Políticas de beca del CIESI en www.ciesi.org
  • Solicitud de Beca  (Descargar)
  • Curriculum Vitae
  • Copia escaneada del título técnico o profesional.
INFORMES E INSCRIPCIONES: 
Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios
Teléfono: ++51 964265436
E-mail: cursos@ciesi.org
Web: www.ciesi.org
El CIESI se reserva el derecho de posponer o cancelar los programas que no cumplan con el quórum mínimo requerido.

0 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Publicar un comentario