lunes, 3 de septiembre de 2012

América Indígena en Red

banner-air

Latido Indígena




---------------------------------------------------------

Argentina: Sembrado de la tierra

    
siembra de plantas que crecen y fructifican 01Para poner en práctica. A continuación les presentamos una entrevista realizada por Luis Jimenez de Radio FM Comunitaria,la Voz Indígena de Tartagal a una sabía de la naturaleza Doña,Irene Valdes, quien nos da los tips para una buena siembra relacionada al calendario lunar.
Esta forma de visión es ancentral y trae grandes beneficios a los agricultores; ya que los productos que se siembran en el tiempo adecuado son grandes y nutritivos.
ESCUCHAR
descargar-01


-------------------------------------------------

Honduras: militarización en el pueblo Lenca

    
soldadosbajoaguan muertosPreocupados y en alerta se encuentran los indígenas del pueblo Lenca por la militarización del sector y la persecución militar que sufren los dirigentes y radios comunitarias que defienden el medio ambiente y sus territorios. Sobre este tema nos habla el representante del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, Juan Vásquez, la entrevista se realizó gracias a Radio Guarajambala y La Voz Lenca.
ESCUCHAR
descargar-01


--------------------------------------------------

Chile: Educación intercultural bilingüe

    
wechefollilLa escuela de educación básica rural, San Miguel de la comunidad Williche de koñimó es una de las pocas que trabaja la integración dentro marco curricular del Ministerio de Educación chileno con la finalidad de fortalecer la identidad y cosmovisión de los niños, niñas y jóvenes que asisten a la escuela.
Los profesores de dicho centro de estudios nos dan a conocer su experiencia en el siguiente reporte elaborado por Maritza Pairanca y Alex Caicheo de la radio comunitaria Wenu Newen.
ESCUCHAR
descargar-01

--------------------------------------------------

Argentina: Piden derogar la autorización de construir sobre un humedal

    
POCAHULLO ARGENTINAA través de una audiencia pública realizada en el legislativo local, vecinos de San Martín de los Andes solicitaron la derogación de una ordenanza que autoriza construcciones sobre un humedal, en el cual conviven gran cantidad de aves y es además una fuente importante de agua.
Esta iniciativa ciudadana fue argumentada por varios ciudadanos y ciudadanas entre ellas, Elena Parolín quien hizo un interesante llamado a sus conciudadanos y autoridades. Escuche el siguiente reporte de Lautaro Capece, FM Pocahullo.
ESCUCHAR descargar-01

VISITE NUESTRO SITIO WEB http://air.aler.org/

0 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Publicar un comentario